compras-estatales

Amazonas: Investigan irregularidades en construcción de UCI de hospital de Bagua

Amazonas: Investigan irregularidades en construcción de UCI de hospital de Bagua

Por presuntas irregularidades en la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Apoyo de Bagua “Gustavo Lanatta Luján”, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría intervinieron la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas.

La intervención la realizó el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Bagua, Guido Andrey Ojeda Torres, la Diviac al mando del mayor PNP Anselmo Peláez y la Contraloría de la República, estuvo representada por Roy Salazar.

Se conoció que la mencionada obra de 25 por 15 metros, está valorizada en casi un millón de soles y actualmente está paralizada y abandonada, además se supo que no contaría con resolución de aprobación de la contratación directa, no se habría hecho entrega del terreno, entre otras irregularidades que están en investigación.

Trascendió que las autoridades también habrían intervenido la constructora Durango y la sede del Gobierno Regional de Amazonas, en la ciudad de Chachapoyas. La mencionada empresa constructora sería de propiedad del hermano del Colegio de Ingenieros de Amazonas y está habría abandonado la obra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »