compras-estatales

Ampliación del Metropolitano: Interesados en ejecutar obra tienen hasta el martes para presentar documentos

Ampliación del Metropolitano: Interesados en ejecutar obra tienen hasta el martes para presentar documentos

La Municipalidad de Lima recibirá hasta este martes los documentos de las empresas interesadas en participar del proceso de precalificación para la ampliación del tramo norte del Metropolitano, informó la comuna capitalina.

La ampliación del Metropolitano beneficiará a tres distritos, como son : Independencia, Comas y Carabayllo.

Será la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE S.A.), la que acogerá las solicitudes teniendo como hora límite las 11:00 de la mañana.

Seguidamente, el comité designado por la empresa edil dará por culminada la etapa de acopio y procederá a revisar cada uno de los folios reunidos durante ese periodo.

Tras la revisión de los folios por parte de la comisión, estos serán compartidos al Banco Mundial para recibir la no objeción de las solicitudes.

Posteriormente, se notificará a la lista de eventuales postores a través de correo electrónico y acta en un plazo de 25 días calendario.

De esta manera los que superen este primer filtro podrán presentar su propuesta final para participar del proceso de licitación posterior.

-Ampliación del Metropolitano-

El proyecto comprende la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado desde la estación El Naranjal hasta la intersección de la avenida Universitaria con la avenida Chimpu Ocllo.

Además, se tendrá en cuenta la ejecución de 17 estaciones, patio taller y la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

La inversión para obra es de S/ 380 millones, aproximadamente, los mismos que serán cofinanciados por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

El pasado 27 de julio -como se recuerda- la Municipalidad de Lima amplió el plazo de recepción de documentos de precalificación del 1 agosto al 3 de setiembre con el fin de que el comité pueda absolver cualquier duda sobre este proceso y los aspirantes tengan mayor tiempo para preparar sus propuestas.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »