compras-estatales

Policía comprará avión y dos helicópteros

Policía comprará avión y dos helicópteros

La adquisición de aeronaves de gran envergadura para recuperar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) es de interés nacional, según una declaratoria del Ministerio del Interior (Mininter).

Mediante el Decreto Supremo N° 019-2019-IN, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que la compra se efectuará de Estado a Estado e incluye un avión y dos helicópteros de las características antes señaladas que constituyen bienes especializados y tácticos de un alto impacto para el desarrollo del trabajo de la institución.

La norma indica, además, que estas aeronaves permitirán potenciar la capacidad operativa para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, terrorismo, minería y tala ilegal.

Operaciones

Servirán asimismo para operaciones de apoyo en emergencias por desastres, conflictos sociales, misiones de búsqueda, rescate y de atención y evacuación médica en diversos puntos del país.

Esta iniciativa de adquisición se sustenta en la antigüedad de la flota de aeronaves de categoría pesada, que en algunos casos sería superior a los 25 años y, en otros, se encuentra inoperativa.

Mercado

La declaración de interés se aprueba después de completar los requisitos de ley, como identificar a los posibles Estados que puedan cumplir con lo requerido.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »