compras-estatales

Áncash: amplían prisión preventiva contra alcalde investigado por corrupción

Áncash: amplían prisión preventiva contra alcalde investigado por corrupción

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó que se prolongue por 11 meses más la medida de prisión preventiva dictada contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital Yúngar, en la provincia de Carhuaz, Gilberto Contreras Julca, investigado por corrupción.

El fiscal adjunto George Chávez Julca, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, demostró que se mantiene o subsiste el peligro de fuga y obstaculización que fundaron su prisión preventiva, además de otros presupuestos previstos en el Código Procesal Penal.

Contreras Julca actualmente se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de Huaraz, donde cumple un mandato inicial de prisión preventiva de 7 meses, aunque el Ministerio Público espera que cuando sea llevado a juicio el juez le imponga una condena de 24 años de cárcel.

La ampliación de la prisión preventiva alcanza también a otros siete funcionarios de su gestión, con quienes, previa concertación con personas naturales y jurídicas, se habrían favorecido de diversas licitaciones fantasmas o simuladas para la adquisición de bienes o servicios que ya se habían realizado con anterioridad, con la finalidad de defraudar patrimonialmente las arcas estatales de la Municipalidad Distrital de Yúngar, por casi S/250 mil. (RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »