compras-estatales

San Román: SEDAJULIACA en serios problemas de corrupción según denuncia de la SUTAP

San Román: SEDAJULIACA en serios problemas de corrupción según denuncia de la SUTAP

Los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable (Sutap) de la empresa EPS SEDAJULIACA, acataron un plantón en los exteriores de esa entidad para exigir la destitución del gerente general, Manuel Zevallos Aroni, además de otros gerentes, a quienes acusan de cometer irregularidades en la contratación y ejecución del Proyecto Medidas de Rápido Impacto II, medida I.

Según ratificaron que el Consorcio Juliaca integradas por el Grupo Constructor Parasol y la Ecuatoriana de Servicios, Inmobiliaria y Construcciones Eseico S.A. habría entregado Cartas Fianzas falsas, ya que los bancos no acreditan.

Esta afirmación la brindó el mismo gerente de administración de SEDAJULIACA, José Luis Ríos Bustinza, en la última reunión del directorio, “Yo no he robado nada y no voy a ser cómplice y si tengo que pagar algo lo haré, pero hay cosas muy dudosas en la contratación del Consorcio Juliaca”, señaló el funcionario.

Frente a ello, piden la destitución de los funcionarios, ya que la construcción del PMRI II medida I se encuentra abandonada desde hace 70 días, y esto podría ocasionar serios problemas durante la temporada de lluvias en las instalaciones de la planta de captación de Seda Juliaca, incluso podría ocasionar peligro en la dotación de agua potable, manifestaron los trabajadores.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »