compras-estatales

Arequipa: detectan ausencia de profesionales en obras de cementerio en Islay

Arequipa: detectan ausencia de profesionales en obras de cementerio en Islay

La Contraloría identificó que el proyecto de mejoramiento del cementerio Virgen del Carmen (Matarani), a cargo de la Municipalidad Distrital de Islay, con un presupuesto de S/ 1 176 231, se realiza con ausencia de profesionales claves, lo que podría afectar el adecuado control y calidad de las estructuras ejecutadas.

La obra se inició el 14 de diciembre de 2020, con un plazo de ejecución de 120 días calendario, por lo que debió haber concluido el 13 de marzo de 2021; sin embargo, a esa fecha, el avance era del 60%. Los trabajos de construcción continúan ejecutándose.

El Informe de Hito de Control n.º 002-2021-OCI/0359-SCC, que evaluó el periodo del 29 de abril al 5 de mayo de 2021, revela que la obra por parte del contratista se realiza sin otros profesionales claves, como el asistente de residente de obra, función que es asumida por un bachiller, cuando lo requerido es un profesional titulado y colegiado.

Asimismo, la Contraloría advirtió la falta de señalización, orden y limpieza durante la ejecución de los trabajos. También se verificó la ausencia del registro actualizado en el Sistema de Información de Obras Públicas.

El órgano de control informó que notificó estos hechos a la Municipalidad Distrital de Islay, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • sonia , 28 mayo, 2021 @ 12:04 pm

    disculpen, la noticia es interesante pero deberían cambiar el color de las letras ya que no se visualiza en el titulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »