compras-estatales

Áncash: camionetas que el gobierno regional mandó reparar siguen con averías

Áncash: camionetas que el gobierno regional mandó reparar siguen con averías

Tres camionetas del Gobierno Regional de Áncash que, por un costo de 19 259 soles, fueron reparadas entre octubre y noviembre del año pasado siguieron presentando averías, situación que persistió hasta al menos fines de enero.

Así lo informó hoy la Contraloría General de la República, entidad que el 16 de diciembre del año pasado le notificó al gobierno regional las falencias que había detectado en el servicio de reparación y mantenimiento de las camionetas de placa de rodaje EGK832, EGK838, EGK839, realizado por la empresa Alke Inversiones EIRL.

El 1 de diciembre, el Órgano de Control Institucional (OCI) del gobierno regional, órgano dependiente de la Contraloría, realizó una inspección técnica a los vehículos y advirtió que existían fallas en la hermeticidad de los guardapolvos, además, el cambio de disco de frenos incumplía las condiciones físicas del disco original, entre otros aspectos.

Además, según consta en un acta de inspección física, el vehículo de placa EGK-839 presentaba fallas técnicas inexistentes hasta antes del mantenimiento, las mismas que a la fecha de emisión del informe; es decir, al 30 de enero de este año, no habían sido solucionadas por los encargados del mantenimiento, a pesar que el vehículo ingresó al taller en reiteradas oportunidades.

La Contraloría advierte que la situación expuesta evidencia que los servicios de mantenimiento de las camionetas no han solucionado las averías y problemas técnicos, lo que no garantiza un servicio de calidad y el cumplimiento de la finalidad pública de la contratación, a la vez que las fallas podrían generar accidentes y poner en riesgo la vida de los usuarios del vehículo.

También se encontró que instalaciones del taller de mecánica de Alke Inversiones EIRL carecen de las condiciones técnicas y capacidad instalada, licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.

El informe de control concurrente, que contiene las falencias detectadas en diciembre del año pasado, fue notificado el 8 de febrero de este año al gobernador regional Henry Borja Cruzado. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »