compras-estatales

Áncash continúa en segundo lugar en casos de corrupción

Áncash continúa en segundo lugar en casos de corrupción

Jefa de la Oficina Defensorial de Áncash reveló información durante la Feria Anticorrrupción que desarrolló en la capital de la región.

La Defensoría del Pueblo en la reciente feria informativa “No a la Corrupción”, reveló que la región Áncash aún ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de casos de corrupción, por las diferentes denuncias que continúan saliendo a la luz contra funcionarios.

Soledad Rodríguez Loli, jefa regional de la Defensoría del Pueblo, reveló que a través de estas acciones conjuntas informativas se busca erradicar la corrupción que hace daño al desarrollo de la región, por lo que se exhortó a los funcionarios públicos evitar infringir las leyes que afecten los bienes del Estado.

La defensora recomendó a la Policía Nacional, Ministerio Público y Corte Superior de Justicia de Áncash a cumplir con los debidos procedimientos para no dar oportunidad a continuar con la corrupción, fiscalizar de manera constante y agilizar los casos para sancionar a los responsables.

Ojo con las cifras

Áncash tenía a finales de 2016, un total de 2,001 casos de corrupción de funcionarios en trámite. Sin embargo, a finales del año pasado, el número de procesos se incrementó a 4,177.

La Procuraduría Nacional Anticorrupción ha precisado que las instituciones más afectadas son las municipalidades provinciales y distritales, así como el gobierno regional, la Policía Nacional y las unidades de gestión educativa local (UGEL) del Ministerio de Educación.

Amado Enco Tirado, representante de la Procuraduría Nacional Anticorrupción, indicó que solo en la provincia del Santa hay 341 casos de peculado, 202 de colusión, 39 de cohecho pasivo propio, 38 de malversación y 169 por otros delitos.

Sin embargo, dijo, no se cuenta con el suficiente personal para enfrentar estos delitos.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »