El Poder Judicial sentenció a 40 funcionarios, entre ex funcionarios edilicios, ex servidores públicos y empresarios, por formar parte de una organización criminal enquistada en la Municipalidad distrital de Chavín de Huántar, en Áncash.

La investigación de la Fiscalía señala que esa organización criminal estaba al mando del entonces alcalde Manuel Páucar Ramírez y su hijo Manuel Páucar Romero, alias ‘Papi’; y se habría adueñado uno S/10 millones de la comuna los años 2011 y 2012.

Para lograr su cometido, los funcionarios simularon obras públicas fantasmas y servicios que nunca se realizaron. Todo fue sustentado de manera irregular con facturas entregadas por los proveedores involucrados.

DETENIDOS

​El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior Especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios condenó al ex tesorero municipal Robinson Castillo Pérez a nueve años de cárcel, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado doloso.

La misma sentencia fue dictada para los exgerentes de Presupuesto, Carlos Escobar Uribe; de Administrativo, Walter Tovar Chumpitaz; y de Desarrollo Económico, Edgar Reyes Yanac; así como a los cinco ex regidores.

También irán a prisión dos ex asistentes administrativos, el entonces administrador del Banco de la Nación de San Marcos, y más de 30 proveedores de la municipalidad.

Fuente Perú21

Translate »