compras-estatales

Presentan denuncia en contra de empresa tarapotina en Iquitos

Presentan denuncia en contra de empresa tarapotina en Iquitos

A través de mesa de partes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos del Distrito Fiscal de Loreto, se ha recepecionado la denuncia en contra de la empresa Tecno Proyecto Globales SAC, de Tarapoto, por haber presuntamente presentado información adulterada y firma falsa, en el proceso de Licitación Publica n° 019-2018, para la Adquisición de Fibra Óptica y Accesorios, que incluye montaje y puesta en operaciones para Electro Oriente – Iquitos.

Según Mario López Nodre, denunciante del hecho, el mismo ingeniero Rildo Flores Torres, le aseguró que el primer documento que presentó, es decir el documento que presentó ante la comisión de licitación en la etapa de presentación de ofertas, donde Rildo Flores firma como Jefe de Proyectos de Personal Clave, dicha firma no era suya.

“Lo único que habría firmado el ingeniero Rildo Flores, es el documento que la empresa Tecno Proyectos Globales SAC, presentó como documento de subsanación de la legalización de la firma, que por Ley la empresa Electro Oriente le había pedido subsane en un plazo de dos días, para corregir el error de forma” dijo López Nodre.

Además el denunciante afirma que los de Tecno Proyecto Globales, no solo habrían presentado un documento con una firma aparentemente falsa, hecho que se confirmaría en el documento de subsanación, la misma que presenta una firma totalmente diferente al documento presentado en la etapa de ofertas. Además habrían modificado los contenidos en el ítem de años de experiencias, en la que se verifica que en la presentación de ofertas, el ingeniero Rildo Flores Torres, tiene 5 meses, 29 días de experiencia. Pero en el documento de subsanación este mismo profesional tiene, de 0 años, 6 meses 1 día de experiencia.

Este hecho según López Nodre, configuraría un doble presunto ilícito, la adulteración de información en documentos y la falsificación de firma, utilizadas en un proceso de licitación público; hechos cometidos en apariencia, por los representantes legales de la empresa Tecno Proyecto Globales SAC, lo que motivo dicha denuncia.

Esta redacción ubicó al ingeniero Rildo Flores Torres, personal clave del proceso, y al consultarle sobre el hecho, aseguró estar convencido de que la firma que aparece en la subsanación de la firma legalizada de la presentación de ofertas, era suya. Y que en verdad cumple con el tiempo de experiencia que se presenta en el documento de subsanación.

En el caso de los señores de Tecno Proyecto Globales SAC, llamamos al teléfono celular de la persona de Jorge Cabrera Bardales, pero no obtuvimos respuestas. (César Gonzaga)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »