compras-estatales

Áncash: detectan presunta corrupción en sector Salud

Áncash: detectan presunta corrupción en sector Salud

A fin de que el presupuesto de emergencia sea repartido y empleado eficientemente, el presidente de la Comisión de Salud del Gobierno Regional de Áncash, Mario Vega Antonio, instó a los directores de las redes de salud y el director de la Diresa a fiscalizar la distribución para, principalmente, el mantenimiento de los centros de salud; empero, parece que se hizo caso omiso puesto que igual se habrían registrado presuntos actos de corrupción.

Estas aseveraciones fueron hechas por Vega Antonio, quien se refirió a los indicios de sobrevaloración, así el reporte de obras no realizadas pero que figuran como ejecutadas presupuestalmente hablando. Esto detalles ya fueron comunicados al director regional de Salud, Martín Gutiérrez Zapata, y se hicieron visitas de inspección a las tres provincias de la Red de Salud Conchucos: Pomabamba, Sihuas y Piscobamba.

“En una de las visitas, en Chullas, se ha encontrado que de 78 mil soles del presupuesto destinado al mantenimiento del establecimiento de salud, la empresa concesionaria ha realizado el pintado de manera deficiente, y el cambio de techo que no está acorde a la realidad de la zona.  Se habría usado solo 10 mil soles, por lo que se levantó un acta para la verificación correspondiente que corresponda”, señaló.

Ante esta situación, el consejero regional dio a conocer que se ha programado una reunión con carácter de urgencia para el próximo 28 de setiembre.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »