Por presunto tráfico de influencias, la hija del alcalde Fernando Casio Consolación, Enma Casio Mendoza, y el gerente de Programas Sociales, Jhon Figueroa Montes, fueron capturados por la Policía durante un operativo que realizó el Ministerio Público en la sede de la Municipalidad Provincial de Yungay (Áncash).
De acuerdo a la investigación que desarrolla el Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Casio Mendoza habría ofrecido sus influencias dentro de la municipalidad de Yungay para ‘agilizar’ el trámite del pago de una licitación. Para ello, esta persona habría pedido un soborno del 20% del monto total al proveedor.
Durante la diligencia a cargo del fiscal Jorge Elías Malarín Cerna, se encontró dentro del cajón de un escritorio un sobre con billetes por un valor absoluto de S/ 1.000, los cuales habían sido previamente fotocopiados por el denunciante antes de ser entregados a los imputados. Tras esto, las autoridades emprendieron la intervención que terminó con la detención en flagrancia de la hija de la autoridad municipal y un funcionario.
Ambas personas quedaron en manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. El fiscal viene realizando los actos indagatorios urgentes con la finalidad de determinar y corroborar los hechos antes mencionados en los plazos establecidos de acuerdo a ley.
Fuente La República