compras-estatales

Chimbote: hallan productos malogrados en Programa de Alimentación de la MPS

Chimbote: hallan productos malogrados en Programa de Alimentación de la MPS

Varias bolsas de maíz mote y frijol castilla malogrados, además de 4 mil litros de aceite vencidos se hallaron en el local del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) que administra la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo denunció públicamente el regidor Carlos Quiliche Menacho, quien la semana pasada acudió hasta el establecimiento municipal y constató que 22 kilos de frijol tenían gorgojos, 77 kilos de mote con hongos y 4820 litros de aceite embotellado han caducado.

El concejal Quiliche expresó indignación y lamentó que la gestión del alcalde Roberto Briceño haya dejado que los productos se dañen, sabiendo que hay necesidad en los comedores populares de la provincia del Santa.

Asimismo, anunció que junto con otros de sus colegas evalúan presentar una denuncia penal ante la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción del Santa para que se inicien las investigaciones y se establezcan responsabilidades penales y/o administrativas.

En tanto, la regidora Carmen Carbajal dijo que esta situación fue revelada en agosto pasado en una sesión de concejo presidida por el alcalde Briceño, a quién le informó sobre el estado de los alimentos y le pidió que tome cartas en el asunto.

Señaló que en una inspección que realizó al PCA descubrió que la leche evaporada y los otros productos mencionados estaban vencidos; sin embargo, ante la falta de respuesta de los funcionarios municipales para resolver esta problemática, en octubre presentó un escrito ante el Órgano de Control Interno (OCI) para que se efectúen las acciones respectivas. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »