compras-estatales

Áncash: Dictan prisión preventiva contra alcalde de Ocros, Ernesto Salinas

Áncash: Dictan prisión preventiva contra alcalde de Ocros, Ernesto Salinas

El Ministerio Público consiguió que se dicte 15 meses de prisión preventiva para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ocros, Ernesto Tony Salinas Castillo, y el empresario Guido Raúl Espinoza Mariano, quienes son investigados por el delito de colusión agravada en desmedro de la referida comuna.

Pesquisa

Según la investigación realizada por el segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan, desde el 2018, al alcalde provincial y a Espinoza Mariano, quien es propietario de la empresa Representaciones Grembek S.A.C., la cual es una de las empresas que conformaban el Consorcio Mariano y el Consorcio Ocros.

Estos consorcios ejecutaron las obras: mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal vía nacional PE-16 Huaracayán y puente Julquillas – Villamar Grande, por el monto de S/ 1′901,659, con un sobrecosto de S/ 333 280 en relación a las otras ofertas; y mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Emp. AN-112 (Pampa Laguna) Marca y Vía Dep. AN-112 (Emp. R06) – Pampa Laguna, por el monto de S/ 500,000, con un sobrecosto de S/ 99,722 en relación a las otras ofertas.

Audiencia

En audiencia virtual, el fiscal Luis Sotelo Mudarra logró que el juzgado de investigación preparatoria disponga 15 meses de prisión preventiva para el alcalde Ernesto Salinas Castillo y el empresario Guido Espinoza Mariano.

Asimismo, se ordenó comparecencia con restricciones para Evelyn Iris Alejos Valenzuela, presidenta del comité de selección y jefa de la Unidad de Abastecimiento; Tania Roxana Rosario Bonifacio, primer miembro titular del comité de selección y responsable de la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural; y Cinthia Sulay Gutiérrez Sánchez, segundo miembro titular del comité de selección y analista en contrataciones. Vale mencionar que, esta última decisión fue apelada por el representante del Ministerio Público.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »