compras-estatales

Huánuco: Reclaman carpetas para colegio Hermilio Valdizán

Huánuco: Reclaman carpetas para colegio Hermilio Valdizán

Se termina el año escolar y los alumnos del Colegio Industrial Hermilio Valdizán siguen esperando las carpetas que debía comprar el Gobierno Regional, como parte de la remodelación de este centro educativo. Según se informó, en dos meses recién se podría tener el nuevo mobiliario.

«Hemos estado todo el año exigiendo que nos prioricen las carpetas, porque hay mil estudiantes que se están perjudicando», reclamó el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de esta institución, Emerson Gomez, ayer, al salir de una reunión con funcionarios del Gobierno Regional.

«Nos prometieron que mañana [hoy, martes] deben firmar el contrato con el empresario que ganó la buena pro para que pueda implementar el colegio con carpetas», indicó. Según contó, el contratista que ganó la buena pro no presentó algunos documentos, lo que retrasó la firma de contrato.

La infraestructura del colegio se inauguró a inicios de este año, con la promesa de que en los siguientes meses se tendría el equipamiento; sin embargo, hasta ahora no se hace. La compra del mobiliario está valorizada en un millón y medio de soles, según informó Gomez.

«Esto ya estaba presupuestado, listo para ejecutarse. El mes pasado nos debía dar la buena pro, pero por falta de decisión política no se hizo. Ojalá que el próximo año los alumnos por fin puedan tener nuevas carpetas», se quejó el presidente de la Apafa.

Durante este año, los alumnos estudiaron en carpetas antiguas que, según contó, se prestaron de otras instituciones educativas y se repararon con apoyo de los mismos padres de familia.

Pero, indicó, todavía falta que se seleccione un proveedor para la compra de las máquinas que requiere el colegio industrial Hermilio Valdizán para desarrollar los talleres de confección, carpintería, mecánica, entre otros.

Según contó, esta compra, valorizada en casi 4 millones de soles, «ya se cayó» y solo queda esperar a que la próxima gestión regional la concrete.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »