compras-estatales

Piura: Fiscal Anticorrupción pide inhabilitar al general Edward Espinoza

Piura: Fiscal Anticorrupción pide inhabilitar al general Edward Espinoza

El fiscal Javier López Romaní, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, solicitó al juez inhabilitar por 18 meses al general PNP Edward Espinoza López, así como a otros funcionarios de la I Macro Región Policial Piura, por el caso de la contratación de Karem Morán Ruiz, para prestar servicio en Gestión Pública para el Área de secretaria ejecutiva. Esta proveedora de servicio fue contratada por 8 mil soles, pero le pagaron 32,000 soles.

Caso

El fiscal declaró que procede formalizar y continuar la investigación preparatoria contra el jefe de la I Macro Región Policial Piura; así como contra el jefe de la Secretaría General, Elmer Alonzo Peralta Ciccia; el jefe de la Unidad de Administración, César Marino Castro Peña.

También contra Dobbertin Narro, jefe en la Sección de Programación y Adquisiciones del Área de Abastecimiento; Édison Alberto Fernández More, operador logístico–cotizador del área de Adquisiciones y Programación de la I Macro Región Policial Piura. Ellos en calidad de autores, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en el tipo penal de colusión agravada, y subsidiariamente por el delito de negociación incompatible, en agravio del Estado, debidamente representada por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Asimismo, contra la proveedora Karem Fabiola Morán Ruíz, en calidad de cómplice.

Por tal motivo, el fiscal solicitó al juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura como medida coercitiva de carácter personal, la suspensión de derechos para los funcionarios públicos, a fin de evitar la reiteración delictiva.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »