compras-estatales

Áncash: Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de Casma

Áncash: Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de Casma

La Municipalidad Provincial de Casma fue intervenida por la Fiscalía Anticorrupción del Santa, a fin de recabar documentos e información por una obra con presuntas irregularidades. La cuestionada edificación corresponde a un mejoramiento de caminos vecinales.

Al respecto, se conoce que la construcción está paralizada hace más de dos años, debido a algunas observaciones técnicas dispuestas por el Ministerio de Cultura y el Órgano de Control Interno.

La investigación está a cargo del fiscal Laureano Añanca, quién inicialmente solicitó los expedientes al alcalde provincial Luís Alarcón Llana; sin embargo, nunca obtuvo respuesta suya, ni de sus allegados.

Por tal motivo, la Fiscalía y miembros policiales ingresaron a múltiples oficinas de la municipalidad. A su salida, las autoridades exhibieron gran cantidad de portafolios confiscados. Tras esta intervención, se esperan avances en la indagación iniciada por el 2020.

A detalle, se sabe que los citados senderos están localizados en los poblados de San Isaias, San Rafael, Santa Elena, Senchín y Señor de Mayo.

Cabe mencionar que Alarcón ostenta otras observaciones por casos similares como: las construcciones de defensas ribereñas en los sectores de Pan de Azúcar, Hualgayoc, Pacae, Calavera y Taucache. Respecto a estos casos, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios  y la Contraloría, no han vuelto a pronunciarse desde septiembre del 2021.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »