compras-estatales

Áncash: Fiscalía interviene a administrador de hospital de Huaraz tras recibir presunta coima

Áncash: Fiscalía interviene a administrador de hospital de Huaraz tras recibir presunta coima

El Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash intervino, en flagrancia, a Nicolás Frank Leguía Arias, administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, quien habría incurrido en el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

El accionar de la Fiscalía fue en mérito a una denuncia contra el citado funcionario por la supuesta solicitud de una suma de S/ 2’000 al representante de una empresa proveedora de alimentos de ese hospital para realizar el trámite de pago de dos facturas pendientes.

Los hechos

La intervención se realizó el día de ayer en las instalaciones de la Oficina de Administración del hospital donde, tras realizar una exhaustiva búsqueda, se halló la suma de S/1’000 que habían sido previamente entregados por el denunciante al intervenido, y se encontraban dentro de un sobre manila que estaba escondido detrás de un afiche pegado en la pared.

Tras el hallazgo, el personal fiscal realizó la corroboración de los billetes que habían sido fotocopiados previamente. Asimismo, se realizó una prueba de luminiscencia que dio resultado positivo.

Luego de su detención, Nicolás Leguía fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, con la finalidad de solicitar el requerimiento de prisión preventiva.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Jorge Elías Malarin Cerna y la fiscal adjunta provincial María del Carmen Caballero Cueva, con apoyo del personal del Departamento contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »