compras-estatales

Ancash: Fiscalía interviene EsSalud por presunta colusión

Ancash: Fiscalía interviene EsSalud por presunta colusión

Las contrataciones de una funeraria y un camposanto para atender los traslados, inhumación o incineración de fallecidos a causa del COVID-19 en el Hospital III de EsSalud se encuentran bajo la mira de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa.

Esto debido a que el Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de colusión entre los directivos de la institución.

Como parte de estas acciones, ayer, representantes de la Fiscalía realizaron diligencias de recolección de información en el Hospital III de EsSalud, ubicado en Laderas del Norte.

Según información oficial, en la investigación preliminar están comprendidos los titulares del nosocomio, una funeraria y un camposanto.

El fiscal a cargo de la diligencia, Robert Rojas Ascón, solicitó que se le remitan, en el plazo de 48 horas, los procesos de contratación realizados con la Funeraria Mendoza y el camposanto Lomas de la Paz durante la pandemia.

El representante del Ministerio Público señaló que se investiga al gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, y a quienes resulten responsables de este delito.

HABLA EL DIRECTOR

Al respecto, Correo conversó con el director del hospital III , Oswaldo García Torres, quien precisó que entregaron los documentos correspondientes a su función administrativa, entre ellos las directivas sanitarias y resoluciones ministeriales sobre los protocolos de manejo de cadáveres por COVID-19 emitidas por el Ministerio de Salud.

El titular indicó que el fiscal anticorrupción llegó cuando realizaban la ceremonia de despedida póstuma del trabajador de la oficina financiera de EsSalud, Eberth Pereda, fallecido ayer a causa del coronavirus.

“Entregué todos los documentos relacionados a la parte médica, que es lo que me corresponde”, sostuvo.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »