compras-estatales

Áncash: Fiscalía investiga presunta corrupción en obra de electrificación en Llacahacoto

Áncash: Fiscalía investiga presunta corrupción en obra de electrificación en Llacahacoto

El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Áncash intervino la Municipalidad Distrital de Independencia para investigar la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de energía eléctrica en la localidad de Llacahacoto, del centro Poblado de Quenuayoc , del distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

Dicha intervención estuvo a cargo la fiscal Janeth Arias Maguiña, quien inició la investigación de esta obra valorizada en S/914 mil soles y que, según una denuncia anónima, presenta irregularidades en su ejecución.

Los representantes del Ministerio Público pidieron el expediente técnico de la obra, valorizaciones, comprobantes de pago e informes del residente.

Como se recuerda, el 4 de este mes, la Fiscalía intervino la misma municipalidad y el Boulevard Pastorcita Huaracina para investigar sobre la presunta sobrevalorización de la obra de mantenimiento del lugar.

Estos solicitaron el expediente técnico del servicio, informes del residente, así como data del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Posteriormente, la fiscal adjunta provincial Margoth Robles en trabajo conjunto con personal de Contraloría de la República, se constituyeron al lugar para seguir con las investigaciones.

DATO:

Un hecho parecido se produjo en octubre, cuando la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa incautó documentación al Gobierno Regional de Áncash (GRA), con el objetivo de esclarecer los hechos relacionados a  la obra “Construcción e implementación del Hospital La Caleta” de Chimbote.

La fiscal a cargo de la intervención, Isela Gonzáles Torres, se trasladó al campamento de Vichay, del distrito de La Independencia, para buscar información relacionada al contrato entre la Gerencia de Infraestructura del GRA  y la empresa Consorcio La Caleta a fin de que se inicie los estudios de edificación.

De acuerdo al Ministerio Público, se investiga al gerente regional de Infraestructura, Germán Alejandro Martínez Cisneros, en calidad de autor del presunto delito de colusión agravada y al representante legal del consorcio La Caleta, Carlos Orellana Vidaurre, en calidad de cómplice.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »