compras-estatales

Áncash: Gestión de Gamarra anuló cinco procesos de licitación de obras

Áncash: Gestión de Gamarra anuló cinco procesos de licitación de obras

El gerente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Nicolás Molina, informó que la actual gestión regional, decidió declarar nulo cinco procesos de licitación que fueron impulsados por la gestión anterior.

Explicó que al revisar la documentación que sirvió de sustento para colgar los procesos, en muchos casos no se cumplían con los requisitos necesarios. Incluso, recordó que en el caso de una obra en Recuay, existió un informe de la Contraloría General de la República, que alertaba de riesgos en la licitación, tal y como lo reveló Correo.

Se debe señalar que estos procesos son aquellos que fueron licitados, luego del encarcelamiento de Enrique Vargas Barrenechea, tal y como lo informó este diario.

“Los procesos fueron cancelados por encontrarse algunos vicios, se han retrotraído a tal punto que han regresado a la Oficina de Infraestructura para ser revisados y actualizar los precios y cumplir con estas observaciones como las que hizo la Contraloría”, señaló Molina.

Puntualizó que además la Oficina de Control Interno (OCI) evacuará los informes correspondientes y se tomarán acciones legales de ser el caso contra exfuncionarios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »