compras-estatales

Áncash: pagan S/ 10 millones por obra de enrocado que se encuentra abandonada

Áncash: pagan S/ 10 millones por obra de enrocado que se encuentra abandonada

El ex gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, pagó más de S/ 10 millones por una obra de enrocado en el Malecón Grau de Chimbote. Lo increíble es que la ejecución de la misma lleva paralizada más de cinco meses al carecer de la autorización de la Capitanía de Puerto.

La obra fue inspeccionada por el auditor de la Contraloría General de la República, Nicolás Antequera, a solicitud del congresista Carlos Domínguez Herrera. Se cuestionó que se haya pagado al Consorcio Miramar el 63 por ciento de la obra cuando apenas tiene un avance físico del 20 por ciento.

 “Aquí huele a corrupción. No queremos que el dinero del Estado sea despilfarrado. Han empezado las cosas al revés. Han hecho un expediente técnico y empezado a ejecutar la obra sin consultar a la Marina de Guerra”, mencionó.

Indicó que elaborará un informe sobre la obra de enrocado y pidió a la Fiscalía que intervengan de oficio esta construcción en Chimbote. La obra está valorizada en 17.8 millones de soles.

“La Fiscalía debe actuar de oficio. Sorprende, viendo la información del MEF, que se haya desembolsado dinero al consorcio y no vemos un avance», declaró el auditor.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »