compras-estatales

Contraloría detecta anomalías en construcción de colegios en Trujillo

Contraloría detecta anomalías en construcción de colegios en Trujillo

La Contraloría General de la República halló presuntas anomalías en la construcción de cuatro colegios en Trujillo. Las obras, valorizadas en S/18 millones, las ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad.

La primera alerta se dio en el colegio Torres Araujo, en donde se realizan trabajos por más de S/9 millones. Ahí se encontraron deficiencias que generarían el riesgo de que “la obra no reúna la calidad necesaria que asegure su vida útil”.

Además, el expediente técnico del proyecto “presenta inconsistencias, lo que podría afectar la integridad de los profesores y ocasionar el robo de los bienes del plantel”.

En tanto, en la institución educativa Especial Trujillo, en donde se hacen trabajos por más de S/4 millones, se detectó que “los pisos de las aulas y otros ambientes presentan grietas y deformaciones que pueden ocasionar accidentes en alumnos y docentes”. También se detectó que las mamparas y lunas de las ventanas están flojas y que por los techos se filtra la lluvia.

En el colegio N° 206-Trujillo y en la institución educativa inicial N° 1774 del distrito de Laredo, por su parte, se halló “deficiencias que generarían que la obra no cumpla su vida útil”.

Ante estas observaciones, la Contraloría notificó al gobernador Manuel Llempén para que disponga “las acciones preventivas pertinentes”.

DATOS

-Los trabajos en los cuatro planteles observados aún están en ejecución y se iniciaron cuando Luis Valdez era gobernador (2015-18).

-La gestión de Manuel Llempén, actual gobernador, deberá comunicar a la Contraloría, en 10 días, que acciones tomará.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »