compras-estatales

Áncash: Solicitan prisión preventiva para exalcalde de San Marcos por presunta colusión

Áncash: Solicitan prisión preventiva para exalcalde de San Marcos por presunta colusión

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Christian Jhon Palacios Laguna, y sus exfuncionarios por la presunta comisión del delito de colusión agravada en la obra de mejoramiento de la plaza de armas de dicha localidad, que costó casi seis millones de soles.

El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash considera como sospechoso que el proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Ornamentación de la Plaza de Armas del Distrito de San Marcos” haya tenido un presupuesto inicial de S/ 4′414,630 y que luego pasase a costar S/ 5′888,696, sin sustento alguno.

Además del exalcalde, el Ministerio Público pide prisión preventiva para Juan José Valencia Rincón, gerente municipal; Norman Afrario Dávila Gabriel, subgerente de estudios de proyectos de inversión pública; Carlos Alberto Amado Solorzano, subgerente de ejecución de inversión pública; y Julio César Cerna Quiroz, gerente de desarrollo urbano.

Del mismo modo, se ha solicitado que Marco Antonio Távara Broncano, representante de la empresa CTI Corporación e Ingeniería S.A.C. afronte la investigación en la cárcel.

La Fiscalía precisó que las irregularidades detectadas en la ejecución de la millonaria obra serán expuestas en la audiencia de prisión preventiva.

Vale precisar que, San Marcos es considerado el distrito más rico del Perú debido al dinero que recibe por canon y regalías mineras.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »