compras-estatales

Aparece “pieza clave” en las obras que ganaron las empresas vinculadas a la cuñada de Pedro Castillo

Aparece “pieza clave” en las obras que ganaron las empresas vinculadas a la cuñada de Pedro Castillo

El comité de selección que otorgó la buena pro a la constructora Destcon Ingenieros y Arquitectos y a JJM Espino Ingeniería & Construcción, empresas vinculadas Yenifer Paredes —cuñada del presidente Pedro Castillo—, estuvo integrado por Nathaly Viviana Alcanta Montes.

De acuerdo a un reportaje de “Cuarto poder”, Nathaly Alcanta es una joven de 27 años de edad licenciada en la carrera de Negocios Internacionales. Sin embargo, se desempeña en áreas logísticas de varias entidades del Gobierno por haber obtenido un certificado del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, que la acredita como técnico de nivel básico.

Pieza clave

La investigación detalla que la joven Alcanta fue integrante del comité de selección en la adjudicación de obras que licitaron las municipalidades de Anguía (Cajamarca) y Cajatambo (Lima). En los proyectos se benefició la empresa de Hugo Espino Lucana, amigo de Yenifer Paredes, así como la compañía de su hermana Anggi Espino Lucana.

El pasado 25 de noviembre del 2021, la Municipalidad de Anguía adjudicó la obra de 3 millones de soles a un consorcio integrado por la constructora Destcon Ingenieros y Arquitectos, de propiedad de Anggi Espino Lucana y su padre, Hugo Espino Almeida. Ella es hermana y él es padre de Hugo Espino Lucana, dueño de JJM Espino Ingeniería & Construcción, para la que presuntamente trabajaba Yenifer Paredes Navarro cuando ofrecía una obra de agua potable.

Sobre ello, Nathaly Alcanta se desempeñó como presidenta del comité de selección en la obra de saneamiento de agua potable

Asimismo, la funcionaria también ejerció un papel importante como primer miembro del comité de selección en la adjudicación de la obra de recuperación de la infraestructura de la institución educativa Santiago Antunez de Mayolo, valorizada en S/ 3 876 061,73, en marzo del 2022.

Otra de las irregularidades que destapa la investigación del dominical es que las firmas de Nathaly Alcanta no coinciden en la suscripción de los proyectos.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »