compras-estatales

ARCC empleó más de S/4,000 millones en personal y compras de bienes

ARCC empleó más de S/4,000 millones en personal y compras de bienes

La Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) desde su creación, en abril de 2017, hasta la fecha ha gastado, del total de su presupuesto, más de 4,055 millones de soles en gastos corrientes; es decir, en contratación de personal y compra de bienes.

Del total de su presupuesto de cerca de seis años (10,397 millones de soles) invirtió en la ejecución de proyectos S/ 6,341 millones, es decir, el 60.99% del total, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez.

La finalidad de la creación de la ARCC fue la de restituir toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero y levantar obras que sirvan para mitigar el impacto de posteriores fenómenos naturales, acotó el parlamentario.

«Hoy que vemos el sufrimiento de nuestros hermanos del norte del país, cabe preguntarse qué han hecho hasta ahora, tras cerca de seis años de su creación. Vemos al pueblo de Piura, de Tumbes, de Lambayeque, de La Libertad, una vez más sufriendo la pérdida de sus casas, sus bienes, y sus vidas amenazadas por las lluvias, deslizamiento y los huaicos, mientras esta institución despilfarra más de 4 mil millones en personal y bienes. Esto es inaceptable», señaló Luna Gálvez.

«Una vez más, Reconstrucción con Cambios ha demostrado su ineficiencia frente a los riesgos naturales que cada año suceden en el Perú. La población más perjudicada son siempre los más pobres», protestó.

«Ya estamos próximos a cumplir 6 años de El Niño Costero que azotó el norte del país y hoy vemos a nuestros hermanos sufriendo las mismas calamidades y las obras siguen en espera», remarcó.

Fuente Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »