compras-estatales

Catálogos electrónicos: estatales pueden comprar rápido ante emergencias

Catálogos electrónicos: estatales pueden comprar rápido ante emergencias

Las entidades públicas que requieren adquirir materiales para la atención de la emergencia, ocasionada por las lluvias, lo pueden hacer en un plazo breve vía catálogo electrónico de bienes y herramientas para usos diversos, que impulsa la Central de Compras Públicas (Perú Compras), informó hoy el citado ente estatal.

Los interesados pueden revisar los productos y sus características a través del buscador de fichas-producto de acceso público en el siguiente enlace, indicó.

En el catálogo electrónico de bienes y herramientas para usos diversos (EXT-CE-2021-16) se encontrará 22 categorías de productos como: calaminas, carretillas, botas de pvc, mosquiteros, carpas, frazadas, colchones y colchonetas, entre otros, mencionó.

En un máximo de 7.4 días, los ministerios, municipalidades, instancias de los gobiernos regionales y otros órganos podrán comprar diversos bienes a través de la plataforma de catálogos electrónicos, a diferencia de la compra clásica que puede demorar 138 días, refirió.

“Esta herramienta funciona como una tienda virtual, donde las instituciones usuarias pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas los 365 días del año”, señaló Perú Compras.

Para iniciar la compra, solo se tiene que acceder a la plataforma de catálogos electrónicos en este enlace  e ingresar el usuario y contraseña de operador logístico, anotó.

Buscador de fichas y cotizador electrónico

Asimismo, Perú Compras ha puesto a disposición de todas las entidades públicas dos herramientas complementarias que facilitan las compras vía catálogos electrónicos: el buscador de fichas-producto y el cotizador electrónico, precisó.

Mediante el buscador de fichas-producto podrán acceder a más de 150,000 fichas-producto en los 42 catálogos vigentes, reportó.

Los interesados deben acceder al enlace indicado anteriormente, luego digitar el nombre del producto deseado o dar clic a las categorías de productos, refirió.

En tanto, el cotizador electrónico es una herramienta basada en inteligencia artificial, que permite reducir de 68 días a un día el plazo para que las entidades públicas registradas soliciten el presupuesto necesario para adquirir sus productos a los proveedores, que ofertan diversos bienes y servicios vía catálogos electrónicos, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »