compras-estatales

Construcción de las defensas ribereñas en Piura no consideró válvulas check en drenajes de avenida Irazola

Construcción de las defensas ribereñas en Piura no consideró válvulas check en drenajes de avenida Irazola

Autoridades municipales del distrito de Castilla realizaron inspección del sistema de drenaje tras obra de defensas ribereñas en la Av. Irazola. Dicha supervisión es parte de las labores de monitoreo y prevención ante la crecida en el caudal del río Piura.

El gerente municipal de Castilla, Luis Llacsahuanga, señaló que no se ha considerado la colocación de válvulas check que en la mayoría de puntos de drenaje pluvial en la avenida Irazola, los cuales  permitirían un mejor fluido de aguas empozadas por las lluvias.

Tal parece que la empresa encargada de la construcción de las defensas ribereñas no consideró la implementación de válvulas check en estos drenajes.

Caber destacar que este sistema es un tipo de válvula que permite al fluido evacuar en una dirección, pero cierra automáticamente para prevenir flujo en la dirección opuesta. Esto ayudaría que en inundaciones por aguas pluviales el líquido discurra de forma rápida hacia el río.

“Las aguas pluviales en Castilla deben ser evacuadas hacía el río. Debió implementarse un control automático, es decir que, cuando el río sube el check cierre y cuando el río baje el check pueda descargar las aguas. En la Irazola hay 4 drenajes y solo dos tienen el sistema de válvula check”, recalcó Luis Llacsahuanga.

Ante ello, la Municipalidad Distrital de Castilla ha contemplado en el plan de contingencia por lluvias, colocar motobombas estacionarias en mencionada avenida para evitar el empozamiento de aguas pluviales y discurrirlas al río Piura.

Fuente el Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »