compras-estatales

ARCC firma contrato para el segundo paquete de intervenciones del sector Educación para Piura

ARCC firma contrato para el segundo paquete de intervenciones del sector Educación para Piura

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió contrato con Consorcio S&P, conformado por Sinohydro Corporation Limited, sucursal del Perú, y Proyecta Ingenieros Civiles SAC, para reconstruir 11 instituciones educativas que beneficiarán a 6,097 estudiantes de las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, en la región Piura.

Para la ejecución de este paquete de intervenciones se estima una inversión de más de 120 millones de soles y se espera que las obras estén concluidas en el primer trimestre del 2022.

Según el contrato se contempla intervenir el local escolar N°14654 en el distrito de Salitral, y María Auxiliadora en Chulucanas, provincia de Morropón. En tanto, en la provincia de Paita se reconstruirá el colegio Ricardo Palma en el distrito Vichayal.

En la provincia de Piura se intervendrán las escuelas N°14065 y N°14062 Nuestra Señora de las Mercedes en el distrito La Unión; y N°14037 Santiago Requena y Virgen del Carmen en el distrito Catacaos.

En la provincia de Sechura se intervendrán los locales escolares N°14010 Miguel F. Cerro y San Cristo, en los distritos de Vice y Cristo Nos Valga, respectivamente. También se reconstruirán los colegios Ignacio Merino, del distrito de Pariñas en Talara, y N°14858, del distrito Miguel Checa en Sullana.

Las obras, que se realizarán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, incluyen la reconstrucción de aulas, salones de usos múltiples, bibliotecas, servicios higiénicos, cocinas, entre otros espacios. También se intervendrán patios, escaleras y cercos perimétricos de los colegios mencionados.

El pasado 5 de enero, la ARCC suscribió el contrato correspondiente a un primer paquete para la reconstrucción de 15 colegios en Piura. Con la firma este segundo paquete del sector Educación, se alcanza un total de 26 instituciones educativas que serán reconstruidas en esta región por una inversión estimada de S/ 299,676,080.33

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »