compras-estatales

Piura: ¿Hubo colusión para dar pase a la carta fianza falsa?

Piura: ¿Hubo colusión para dar pase a la carta fianza falsa?

El Consejo Regional de Piura, a través de la comisión especial que tiene a cargo el caso del pago de la carta fianza falsa valorizada en poco menos de S/4 millones, investigará, en primer lugar, al área de abastecimiento, por presuntamente, haber evitado el filtro de la garantía de fiel cumplimiento con el área de licitaciones.

“No podemos adelantar juicio porque aún no culminamos el informe, pero sí estamos priorizando el proceso del pago de la carta fianza, en cuanto a la recepción, verificación, custodia y control de la misma. Todo el documento que tengan que ver con obras lo debe recepcionar el área de licitaciones, contratos y programación y para bienes y servicios le corresponde a abastecimiento, lo que no ha ocurrido en el presente caso”, explicó.

José Morey. Asimismo, el consejero dijo que en los siguientes días presentarán un primer informe al pleno respecto al pago de la carta fianza, para luego solicitar una prórroga de quince días hábiles para investigar todo el proceso de selección.

Fiscalía

Hace unos días, el Ministerio Público confirmó que, efectivamente, la carta que presentó el consorcio MNDC Constructores y Logística S. A. C. al Gobierno Regional para el mejoramiento de los servicios del centro de Salud de Máncora, era falsa.

“Lo que se investiga es el supuesto delito de colusión agravada. De acuerdo a las diligencias efectuadas, por el momento el área de Tesorería está comprometida. Aún vamos a procesar toda la información incautada, vamos a recibir las declaraciones de quienes trabajan en esta oficina. Respecto a las otras áreas habría que determinar con los informes que se han elaborado”, dijo el fiscal a cargo del caso, José Jiménez.

Las personas que resulten responsables en el delito de colusión agravada podrían recibir una condena de seis a 15 años de prisión e inhabilitación.

Datos

* La empresa MNDC Constructores y Logística S. A. C, ya ha sido denunciada por estafa en la obra de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima, al presentar cartas fianza falsas, el caso sigue en investigación.

* La Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura allanó las oficinas de Tesorería y Logística del Gobierno Regional de Piura, el pasado 27 de abril.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »