compras-estatales

Arequipa: Cambian materiales en obra de Uchumayo

Arequipa: Cambian materiales en obra de Uchumayo

El material usado en la obra de mejoramiento vial y construcción del malecón en la calle José Carlos Mariátegui (Uchumayo), no se ajusta a las especificaciones del expediente técnico de la construcción valorizada en más de S/2 millones de soles.

Según el informe de control de la Contraloría, el tamaño de la base granular (compuesto por triturados, arena y material grueso) en la obra es de 4,75 milímetros, cuando en el expediente la medida es superior, 50 milímetros. En consecuencia, su uso en la obra puede afectar la obtención de una adecuada compactación y calidad.

Al respecto, el consorcio ganador de la buena pro J&M, respondió al ente que se estaba usando base granular con la medida solicitada. “Dichos datos no serían congruentes con lo verificado in situ en la obra”, indica la Contraloría en el informe. En la misma edificación, se constató la ausencia de personal clave como el residente de obra, especialista de seguridad y de pavimentos. Lo que afecta la dirección y control técnica de la construcción. Dando origen a un incumplimiento contractual.

La regidora de Uchumayo, Miriam Monroy, advirtió la falta de transparencia en las obras municipales. “A raíz del informe  solicitamos mayor información, pero nos imponen que el pedido tiene que ser aprobado en sesión. Se nos impide fiscalizar”, criticó.

Bajo la lupa de los ediles está una larga lista de obras por administración pública y contrata. Incluso han cursado oficios a la Fiscalía Anticorrupción para que dé inicio a investigaciones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »