compras-estatales

Arequipa: Costo de paraderos de MPA se duplicó en menos de un año

Arequipa: Costo de paraderos de MPA se duplicó en menos de un año

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) gastará más de S/ 12 millones en la construcción de 46 paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) pese a que el expediente original del proyecto contemplaba la construcción de 90 paraderos por el mismo monto de dinero.

A través un informe televisivo, Exitosa reveló que hasta febrero del año 2020, los funcionarios de la comuna provincial sostenían que ya tenían listo el expediente del proyecto que consistía en la construcción de un total de 90 paraderos por el monto de S/ 12 millones.

No obstante, hace algunos días atrás, la misma MPA anunció el inicio de obras del referido proyecto, pero con un expediente distinto donde se establece que ya no se construirían 90 estructuras, sino solamente 46, por el mismo monto que se había previsto originalmente.

Grave hallazgo

Cabe recordar que en enero del 2020, el entonces director ejecutivo del SIT Transportes, César Simborth, llegó a asegurar que el proyecto estaba tan avanzado que incluso ya estaba casi listo para el lanzamiento del proceso de licitación, sin embargo, ello quedó en suspenso durante la pandemia por el coronavirus.

Al ser consultado sobre qué había pasado con el primer expediente que contemplaba la construcción de un mayor número de paraderos, el exdirector ejecutivo SIT Transportes, en otrora defensor del proyecto, ahora prefirió guardar silencio.

En tanto que el asesor legal de la MPA José Lombardi explicó que los 46 paraderos que se construirán forman parte de los 90 que requiere el SIT, pero que los faltantes se tendrán que construir con una inversión adicional cuyo monto no supo precisar.

Por su parte el subgerente de Obras Públicas de la MPA, Edward Pinto, señaló que de los 46 paraderos, 2 de ellos tendrán una infraestructura similar a terminales que se ubicarán en Cerro Colorado y Socabaya, cada uno costará S/ 1 millón 100 mil.

En tanto que otros cinco paraderos “especiales”, tendrán un costo de S/ 230 mil cada uno, y los restantes 39 paraderos simples, costarán cada uno S/ 115 mil.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »