compras-estatales

Arequipa: eligieron al postor más caro para obra en Majes

Arequipa: eligieron al postor más caro para obra en Majes

La Contraloría General de la República realizó un servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), entre el 1 de setiembre y el 31 de diciembre de 2020, respecto a la obra ‘Mejoramiento de riego tecnificado a nivel de infraestructura principal para el Subsector 3R-P1 en San Juan El Alto, del distrito Majes (Caylloma)’.

A través del Informe de Control Posterior n° 012-2024-2-0617, el órgano de control advirtió de un perjuicio económico de S/ 1 millón 198 mil 527 en contra de la entidad, debido a que se habría evidenciado que, durante el proceso de licitación pública para la ejecución de la mencionada obra, el comité de selección descalificó a postores con mejor oferta económica y que habrían cumplido con los requisitos de calificación.

banner licita

Se transgredió, así, los principios de libertad de concurrencia, transparencia, competencia, eficacia y eficiencia del Texto Único Ordenado de la Ley n° 30225 de Contrataciones del Estado.

Además, la Contraloría observó que la Autodema otorgó la buena pro al postor Consorcio Irrigación Majes con la oferta más alta y que no cumplió con acreditar la experiencia en la especialidad que se había requerido.

Ante estas situaciones, se recomendó a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República iniciar las acciones civiles contra los servidores comprendidos en los hechos de la irregularidad revelada en el informe de control específico emitido, con la finalidad de que se determinen las responsabilidades que correspondan.

Se identificó como presuntos involucrados a los tres miembros del comité de selección, Ronald Augusto Tohalino Manrique, Wilder Narciso Valdivia Galdos y Donato Milbert Guillén Herrera.

Fuente Sin Fronteras

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »