compras-estatales

Arequipa: Empresa ‘caserita’ de Candia ganó licitación de paraderos

Arequipa: Empresa ‘caserita’ de Candia ganó licitación de paraderos

La empresa América de Transportes SRL, que forma parte del consorcio Virgen de la Candelaria encargada de construir 46 paraderos del Sistema Integral de Transportes (SIT) por S/ 12 millones, es una frecuente proveedora de bienes y servicios de la gestión del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

De acuerdo al historial del sistema de contrataciones del Estado, América de Transportes habría contratado con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en ocho ocasiones en el periodo del actual gobierno municipal.

La empresa además de brindar servicios de mantenimiento para las unidades vehiculares de la MPA, también dota de repuestos para las mismas. Hay que recordar que el referido consorcio Virgen de la Candelaria, también está integrado por la empresa de Oscar Manuel Delgado Puente de la Vega, quien ha sido socio de Manuel Jaime Candia Aguilar, hermano del alcalde de Arequipa.

Apuntan a licitación

Esta situación ha llamado la atención de la comisión de Transportes de la MPA. El regidor Jorge Condori, miembro de este grupo de trabajo ha solicitado el expediente del proceso de licitación para remitirlo a los colegios de profesionales para que analicen si los montos por los que ha sido licitada la obra están acorde a la realidad.

En su momento el subgerente de Obras Públicas de la MPA, Edwar Pinto, sostuvo que los paraderos terminales cuestan casi dos millones de soles y el resto más de 200 mil para un SIT que no refleja ningún cambio en favor de los usuarios.

El Dato

En declaraciones a un medio radial, el alcalde Candia sostuvo que no conoce personalmente a Oscar Delgado. Además, dijo que no tiene por qué saber con qué personas hace negocios su hermano Manuel Candia.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »