compras-estatales

Puno: “Alcalde comete irregularidades”

Puno: “Alcalde comete irregularidades”

Los regidores del municipio de Melgar arribaron ayer a la Ciudad Lacustre a fin de formalizar una denuncia ante el Ministerio Público sobre presuntas irregularidades y actos de corrupción que cometería el alcalde Estebán Álvarez Ccasa.

Carlos Tipo Huahuachampi aseguró que se realizaron 84 tramos de mantenimiento por Reactiva Perú, pero que la comuna melgarina habría direccionado los términos de referencia de contratación a la medida de un consorcio en específico.

Asimismo, señaló que la inversión asciende a 50 millones de soles. “Las empresas no tenían experiencia en el rubro de constructoras, antes eran madereras”, acotó, al tiempo de agregar que tienen pruebas de ello.

En ese marco, dijo que solicitarán que la Contraloría intervenga. Por otro lado, denunció que hay como 6 funcionarios contratados sin cumplir los requisitos básicos. “Hay una corrupción generalizada”, lamentó.

Sobre la revocatoria, manifestó que no se pudo lograr. Finalmente, negó que los regidores hayan agredido al burgomaestre, tal como lo había denunciado este el mes pasado.

Algo +

La regidora Indira Cahuana aseguró que los funcionarios del municipio les niegan el acceso a la información o que nunca les responden.

En cifras

2 regidores son los que han formalizado la denuncia contra Álvarez Ccasa, pero 5 están en la misma posición.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »