compras-estatales

Arequipa: En agosto será juicio contra Omar Candia por tercera vez

Arequipa: En agosto será juicio contra Omar Candia por tercera vez

Finalmente después de cuatro meses el Juzgado Especializado en casos de Corrupción de Funcionarios, decidió programar por tercera vez el juicio oral contra el alcalde provincial Omar Candia Aguilar y 4 exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, a quienes se les acusa de colusión agravada al adquirir aparentemente de manera irregular 40 cámaras de seguridad.

El juicio se instalará el 25 de agosto y durará 13 sesiones que se extenderá hasta el 10 de noviembre de este año. Este es el tercer juicio que afrontará la autoridad edil, porque los dos anteriores procesos fueron anulados por una sala penal.

Antecedentes

El primer juicio contra el burgomaestre concluyó en julio del 2018. Aquel entonces el juez Roberto Salas Vilca, absolvió del delito de colusión agravada a Candia y su gerente Daniel Gómez Benavente.

Sin embargo, condenó a 8 años de cárcel a los funcionarios Juan Lipe Lizárraga, Reynaldo Díaz Chilo y el representante del consorcio Soluciones Andinas, José Luis Ríos Sánchez y el consultor del proyecto Sandro Martínez Sardón.

Ese juicio fue anulado por una sala y se volvió a instalar otro proceso que culminó en diciembre del 2019, en ese entonces el juez Max Bengoa, le impuso a Candia 6 años de prisión que debía ser efectiva en segunda instancia. Pero, una sala también anuló el juicio que volverá a iniciarse en agosto de este año.

Como se recuerda, Candia Aguilar, 4 exfuncionarios, 2 integrantes del consorcio Soluciones Andinas y el consultor del proyecto, son procesados por el caso de la presunta compra irregular de 40 cámaras de seguridad, cuando era alcalde de Alto Selva Alegre (2012), cuyo perjuicio supera los 2 millones de soles.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »