compras-estatales

Arequipa: Fiscalía y Policía Anticorrupción intervienen IREN Sur

Arequipa: Fiscalía y Policía Anticorrupción intervienen IREN Sur

Las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur son intervenidas por personal de la Policía y Fiscalía Anticorrupción. De acuerdo a información de las autoridades, la diligencia obedece a un presunto uso indebido de equipos e insumos de este importante centro de atención para pacientes con cáncer, localizado en la región Arequipa.

Fueron intervenidas las oficinas de Logística, almacén del ambiente de Microscopia, almacén de Anatomía Patológica, Administración y el Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento.

Antes de la intervención, la Policía Anticorrupción recibió una denuncia en contra del personal médico, entre ellos Ruth Amparo Yarasca Taco, Edgar Dávila López, entre otros.

Se investiga si este personal habría utilizado indebidamente los equipos e insumos del IREN Sur “para el procesamiento y diagnóstico de muestras, tales como son alcohol coloración EA50, hematoxilina, solución amoniacal, laminillas y otros”, informó la Policía.

La denuncia refiere que el personal médico habría solicitado y utilizado dichos insumos para procesar muestras de pacientes que eran atendidos de manera particular en diferentes clínicas privadas. Producto de ello, habrían obtenido dinero de estas personas.

Para corroborar esto se procedió a recabar la información de los médicos, registros de equipos e insumos solicitados. Estos datos están en los cárdex del personal de almacén del nosocomio.

En la diligencia está presente la administradora del IREN Sur, Rita Carrasco Chamana.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »