compras-estatales

Arequipa: Municipio de Cayma habría intentado dar productos sin registro sanitario en canastas

Arequipa: Municipio de Cayma habría intentado dar productos sin registro sanitario en canastas

En un operativo inopinado, agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron el último sábado el almacén de la Municipalidad Distrital de Cayma en Arequipa, donde se habían estado armando canastas para ser repartidas a las familias vulnerables del distrito.

En el lugar, los agentes descubrieron que varios productos que se estaban alistando no tenían registro sanitario y se estaba adulterando las fechas de vencimiento colocándoles stickers con nuevas fechas.

El operativo se realizó luego que los regidores Reynaldo Paredes Casapía, Jorge Núñez Melgar y Javier Palma Arredondo denunciaran las presuntas irregularidades en la preparación de canastas de víveres de primera necesidad por el estado de emergencia.

La intervención se realizó en el local ubicado en el interior del complejo deportivo Cervantes Laguna, del distrito de Cayma.

El operativo contó con la presencia del mayor PNP, Percy Arcaya; la fiscal Andia Yabar, el abogado y asesor legal del municipio, Saravia Avilés; entre otras autoridades.

La Policía Anticorrupción se llevó muestras de productos de las canastas, así como documentación y grabaciones de las cámaras de video vigilancia del lugar para iniciar las investigaciones.

Descargos de alcalde

Respecto a esta situación, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, desmintió que se hayan entregado productos adulterados. La autoridad edil se mostró sorprendido por el actuar de los concejales y crítico que lejos de manifestar sus cuestionamientos en las dos sesiones de Concejo Municipal, realizadas el último jueves 23 de abril de 2020, prefirieron hacerlo mediante las redes sociales.

“Yo rechazo categóricamente las afirmaciones de los señores regidores, la municipalidad nunca adquirió alimentos a granel, sin registro sanitario y tampoco los envasó. Todos los productos adquiridos han sido debidamente envasados y etiquetados por los proveedores, cuentan con el registro sanitario respectivo. Negamos también que algunos de los alimentos distribuidos y almacenados se encuentren vencidos”, dijo el burgomaestre.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »