compras-estatales

Arequipa: Sentencian a exfuncionario de Zegarra a 4 años de prisión suspendida

Arequipa: Sentencian a exfuncionario de Zegarra a 4 años de prisión suspendida

Se determinó responsabilidades por la compra irregular de 30 vehículos de Serenazgo durante la gestión del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.  El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegó a la conclusión que funcionarios cercanos de dicha exautoridad provincial habrían modificado el proceso de licitación para favorecer a la empresa Reparaciones y Servicios del Sur (Resersur) S.A.C. El delito por el que se les investiga es por negociación incompatible.

Durante la sentencia se señaló que el exgerente de Servicio Ciudadano de la comuna, Jorge Núñez Zevallos, sería uno de los partícipes en este acto irregular. Por lo tanto, fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida y el pago de una reparación de 144 mil soles.

Se conoció que Núñez Zevallos se encuentra laborando en la actualidad en la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero donde ocuparía el cargo de jefe de la Unidad de Servicios a la Ciudad. De acuerdo a información brindada por dicha comuna, el exfuncionario se encontraría apelando su sentencia, emitida el pasado viernes 31 de mayo.

En el caso también se encuentran implicados el exfuncionario Pedro Valdivia y el trabajador de la comuna Ronald Beltrán. Este último fue absuelto, en tanto, el primero se encuentra como no habido y por el momento el juzgador no emitió sentencia en su contra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »