compras-estatales

Arranca Perú: Firma de contratos de los 332 proyectos se realizará a fin de mes

Arranca Perú: Firma de contratos de los 332 proyectos se realizará a fin de mes

Para fines de noviembre estarán firmados todos los contratos de los 332 proyectos que se ejecutarán en el marco del programa Arranca Perú, estimó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Del total de proyectos, 239 están relacionados a obras de agua y saneamiento en el ámbito rural y 18 en zonas urbanas, 74 de infraestructura vial y equipamiento urbano y uno que consiste en un parque cultural en el Callao.

Cabe señalar que los proyectos de Arranca Perú 2 representan una inversión pública de 2 millones 052 mil 336 soles. Las obras permitirán generar cerca de 245.000 empleos, y beneficiarán a más cerca de 892.000 habitantes.

A la fecha, todos los proyectos han sido convocados. La buena pro debe ser otorgada dentro de los 12 días hábiles posteriores a la convocatoria. Según este procedimiento, las entidades ejecutoras tienen luego de ello tres días hábiles para dar el consentimiento de la buena pro. Tras ello, disponen de 8 días hábiles para firmar los contratos, lo cual debe suceder a más tardar el 27 de noviembre.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »