compras-estatales

Aspirante a colaborador eficaz revela cómo le llegaba dinero a Humala y Nadine

Aspirante a colaborador eficaz revela cómo le llegaba dinero a Humala y Nadine

Las graves revelaciones de un aspirante a colaborador eficaz, contra el ex presidente Ollanta Humala, aún faltan ser corroboradas, pero son una importante pista sobre las 20 entregas hasta completar 17 millones de dólares que el “Club de la construcción” habría entregado al ex mandatario entre el 2011 y el 2014.

A esta versión se añade lo aportado por el presidente de la constructora OAS, Leao Pinheiro, quien dijo que, entre abril y mayo del 2014, Nadine Heredia le pidió que deje de hacer cualquier pago con el “Club de la construcción” y trate directamente con ella.

Todos estos datos sustentan la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de incluir a Humala y Nadine Heredia en el caso “Club de la construcción”, que al igual que Odebrecht, también pagaba coimas millonarias en dólares para ganar licitaciones de obras públicas.

LAS MALETAS

Trascendió que el aspirante a colaborador no sería otro que José Paredes –hermano del ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes-, quien admite que recogió dos millones de dólares “en una maletas negras”  entregadas por Rodolfo Prialé de la Peña.

En la información que maneja el fiscal Juárez se señala que Jorge Paredes, un viejo amigo de Humala, ingresaba a Palacio en horas de la noche, sin registrarse, por lo que no existe evidencia de su papel de nexo entre el entonces jefe de Estado y el club de empresas constructoras nacionales.

“En cada entrega los montos variaban, José Paredes separaba la parte correspondiente a Humala y la suya, completando en el caso de Ollanta Humala en algunas ocasiones los fajos en los que faltaban dos o más billetes de 100 dólares”, señaló el colaborador.

EL DATO

Paredes recibió el 21 de diciembre del 2011, un maletín con 500 mil dólares, y esa misma noche lo entregó en Palacio de Gobierno.

Fuente Radio Karibeña

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »