compras-estatales

Autoridades de la región Puno no priorizaron ejecución de un hospital oncológico

Autoridades de la región Puno no priorizaron ejecución de un hospital oncológico

Salomón Coaquira Gómez, presidente del comité de gestión del hospital de alta complejidad para Juliaca, lamentó que la gestión de Walter Aduviri Calizaya, Agustín Luque Chaiña y Germán Alejo Apaza, se hayan desinteresado por este proyecto, a pesar de que fue declarado de interés nacional.

El dirigente y excandidato al Gobierno Regional de Puno, enfatizó que este proyecto debió ser una prioridad para las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, considerando que actualmente los pacientes con cáncer tienen que viajar a otras regiones del país para realizar su tratamiento.

Por ello, esperan que las próximas autoridades pongan mayor empeño y se interesen por el hospital oncológico, el mismo que contará con especialistas y equipos especiales para tratar diversas enfermedades.

 “Hemos realizado plantones contra el gobierno regional, no nos atendieron bajo la excusa que estaban en proceso de transferencia, no tenemos un hospital oncológico para tratar el cáncer, nuestros hermanos tienen que viajar a otras regiones del país”, sostuvo Salomón Coaquira Gómez.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »