compras-estatales

Club de la Construcción: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión contra Fernando Camet Piccone

Club de la Construcción: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión contra Fernando Camet Piccone

El Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra Fernando Camet Piccone, exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales S.A, por el delito de colusión y lavado de activos por el caso Club de la Construcción que investiga el equipo especial de Lava Jato.

Según la hipótesis, la empresa JJC formó parte del Club de la Construcción que operó entre los años 2011 y 2014, beneficiándose con tres licitaciones y un concurso público en Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sobre ello, refiere que las iniciativas para el otorgamiento de la buena pro se adjudicaron en su mayoría con propuestas económicas superiores al valor referencial. Esto limitó la participación de otras empresas que no pertenecían a la organización criminal, lo que impidió que Provías contrate a otros postores.

Como elemento de convicción, el equipo de Lava Jato sostiene que existen también transferencias económicas entre Provías y la empresa JJC. Los aportes habrían sido para beneficiar a Nadine Heredia y al expresidente Ollanta Humala.

El caso del “Club” se remonta al 2011, durante el gobierno de Ollanta Humala. En ese periodo un grupo de constructoras y empresas peruanas se coludieron con funcionarios del MTC y Provías Nacional para ganar procesos de selección en la modalidad de obras públicas.

Las irregularidades motivaron a que el juez Richard Concepción Carhuancho dicte prisión preventiva contra Fernando Camet Piccone por el delito de colusión y lavado de activos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »