compras-estatales

Autoridades piden dar prioridad a la construcción de carretera Moyobamba-Balsapuerto

Autoridades piden dar prioridad a la construcción de carretera Moyobamba-Balsapuerto

Mediante un memorial, autoridades y sociedad civil de las regiones de San Martín y Loreto pidieron a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, que dé prioridad al proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Yurimaguas-Balsapuerto-Moyobamba.

El documento, en el que se solicita agendar el dictamen para su debate en el pleno, ya se encuentra en las manos de la titular del Parlamento y de cada uno de los voceros de las bancadas políticas.

Según el proyecto de ley N.° 7147-2020-CR, iniciativa del congresista loretano Eduardo Acate Coronel, la nueva vía brindará beneficios socioeconómicos, confiabilidad ante las condiciones climáticas, reducción de tiempo y costos de transporte, mayor acceso a los mercados de los productos locales e intercambio de productos de otras zonas del país.

Además, la construcción —que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso— redundará a favor de las atenciones médicas y servicios sociales oportunos, acceso a nuevos centros de empleo y la contratación de mano de obra local en la ejecución del proyecto, el mismo que fortalecerá la economía de la zona.

Comunicación

En la misiva, se reitera el gran problema de comunicación por falta de una vía alterna entre ambas regiones por la zona de Moyobamba y Balsapuerto.

Suscribieron el documento los gobernadores de San Martín, Pedro Bogarín, y de Loreto, Elisbán Ochoa; el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán; y distrital de Balsapuerto, Fidel Vásquez; el representante de Alto Amazonas, Hugo Araujo; y representantes de la sociedad civil.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »