compras-estatales

Ayacucho: Adriel Valenzuela es denunciado por la obra de Huichccana

Ayacucho: Adriel Valenzuela es denunciado por la obra de Huichccana

Una nueva acusación involucra al alcalde con licencia y candidato a Huamanga por el movimiento Hatun Tarpuy, Adriel Valenzuela. Los regidores de la Municipalidad de Jesús Nazareno lo denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría por el presunto delito de negociación incompatible.

Aducen que la autoridad, junto a sus funcionarios, en los que estarían involucrados el gerente Municipal, subgerente de Desarrollo Urbano, habrían dado el visto bueno para la aprobación del expediente técnico presuntamente sobrevalorado de la obra Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable de Instalaciones del Sistema de Alcantarillado de AA.HH Unión Huichccana.

DETALLES. Según el documento presentado a la Fiscalía en la compra de cemento existiría una sobrevaloración de 12 mil soles, en la adquisición de piedra chancada 16 mil soles, compra de acero de fuerza 79 mil soles, en la compra de tubería 506 mil soles. La suma aproximada sería de 894 mil soles en materiales presuntamente sobrevalorados.

Según el regidor Augusto Robles, junto a otros colegas, pidieron a Valenzuela desde el año pasado que les facilite el expediente y hacer el seguimiento, pero respondió que era difícil ya que tenía un costo.

El candidato dijo que estas denuncias obedecen a un interés político, ya que está y los regidores tienen un ‘color’ político. Asimismo, agregó que la justicia será la que determine responsabilidades.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »