compras-estatales

Ayacucho: Por vicios anulan proceso de licitación del proyecto Chaquihuaycco en San Juan Bautista

Ayacucho: Por vicios anulan proceso de licitación del proyecto Chaquihuaycco en San Juan Bautista

Nulo. Así quedó el proceso de licitación del proyecto para la instalación de los servicios de protección contra la inundación y acondicionamiento de espacios de esparcimiento en la quebrada Chaquihuaycco por la existencia de algunos vicios que no habrían sido solucionados por la gestión pasada de la Municipalidad de San Juan Bautista, así lo informó la alcalde distrital, María Luz Palomino Prado.

ANUNCIO. La autoridad edil informó que una vez asumido el cargo se evaluó la situación de este proyecto que fue muy sonado durante el año pasado, donde se dieron cuenta que ninguna de las observaciones y vicios advertidos por la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo habían sido resueltos, pero pese a ello, el exalcalde, Mardonio Guillén Cancho había lanzado la convocatoria a licitación e incluso entregado la buena pro.

Ante ello, precisó que a esta gestión le tocó la firma del contrato para iniciar la ejecución, pero por los antecedentes, la alcaldesa, consideró irresponsable continuar este proceso y firmar el contrato.

“El proyecto Chaquihuaycco lo hemos dejado nulo porque a tenido muchos vicios en todo el proceso y pese a ello se había entregado la buena pro y sólo faltaba la firma de contrato y para nosotros firmar la contrata sería una irresponsabilidad”, precisó.

Agregó que en la primera sesión del concejo municipal se acordó contratar a un consultor externo a fin de que investigue todo lo concerniente al expediente técnico de este proyecto que según la exautoridad, se había perdido para no ser entregado a la Defensoría del Pueblo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »