compras-estatales

Ayacucho: Procuraduría Regional presentó 20 denuncias durante la emergencia sanitaria

Ayacucho: Procuraduría Regional presentó 20 denuncias durante la emergencia sanitaria

Durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, la Procuraduría Regional de Ayacucho interpuso 20 denuncias penales por presuntas irregularidades advertidas en diversos sectores del Gobierno Regional de Ayacucho, así lo informó el procurador, Víctor Oriundo Medina.

CASOS. Según precisó, estas denuncias responden al seguimiento que se realiza a los informes de fiscalización aprobadas por el Consejo Regional de Ayacucho, así como los informes de los Órganos de Control Interno (OCI) de los diferentes sectores del gobierno regional, en los cuales se advierten presuntos malos manejos e irregularidades en la administración de los recursos del Estado.

Algunas de las denuncias son referente a la ejecución de proyectos de inversión pública, como Pallcca, Ancasccocha, la adquisición de mascarillas en el Hospital Regional de Ayacucho, la doble percepción de remuneraciones del personal de salud, entre otros, los cuales también vienen siendo investigado por la Procuraduría Anticorrupción de Ayacucho.

Sin embargo, la cantidad de denuncias interpuestas son escasos, debido a que durante el año pasado a etas fechas ya se habrían realizado 120 denuncias penales. Pese a ello, el procurador manifestó que esta entidad vino funcionando con normalidad, recibiendo las denuncias.

“La Procuraduría siempre estuvo abierto, el personal respetó la decisión del gobierno y los protocolos correspondientes, pero mi persona ha estado laborando con normalidad, aunque por la emergencia todo estuvo paralizado”, precisó.

Según el Procurador, por la coyuntura de emergencia, el Ministerio Público y el Poder Judicial, hasta la fecha no atienden con normalidad, por ello se tiene demora en las denuncias.

Precisó que incluso sólo el 20% de las denuncias presentadas durante el año pasado pasaron a una segunda etapa, mientras que el resto se encuentran en evaluación y proceso de investigación a fin de que sean formalizadas las demandas.

“En tiempos normales cuando no había pandemia, las denuncias se presentan y en 20 días son evaluados y pasan a una segunda etapa en la Fiscalía para ser formalizados“, precisó.

Finalmente, acotó que a la fecha las actividades ya se están desarrollando con normalidad y que en los próximos días se realizará el seguimiento a todos los casos presentados.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »