compras-estatales

Ayacucho: Sentencian a dos años de cárcel a Wilfredo Oscorima

Ayacucho: Sentencian a dos años de cárcel a Wilfredo Oscorima

ayacucho_sentencian“Respeto a las autoridades, pero apelaré. Aclaro que me han sentenciado por incumplimiento de funciones. No hay colusión, no hay robo, no hay asalto, no hay muertes”, sentenció el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, tras ser condenado a dos años de prisión suspendida y a la inhabilitación por igual tiempo.

Él fue sentenciado por la compra irregular de maquinarias agrícolas por un monto de más de 6 millones de soles en perjuicio del Estado en el 2011, informó la jueza Roxana Molina Falconí del Segundo Juzgado Penal de la región.

Oscorima fue sindicado como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de funciones. Entre los condenados están Tony Hinojosa y Edwin Ayala como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado, a quienes se les impuso cuatro años de pena privativa de la libertad.

DESOBEDIENCIA. La jueza Molina Falconí consideró en primera instancia que el funcionario omitió sus funciones al proseguir con la citada compra. El gobernador, quien resultó reelegido en las elecciones de octubre pasado, también fue inhabilitado para ocupar cargos públicos y deberá pagar una multa equiparable a cincuenta días de trabajo.

La autoridad no acudió a su lectura de sentencia porque participaba de una entrevista en Canal 21 de Ayacucho.

“Me dicen que he desobedecido a la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) por seguir adelante en la adquisición de 40 tractores diseminados por Ayacucho, apoyando el cultivo de quinua”, sentenció Oscorima. Al respecto, el gobernador confirmó que apelará la sentencia de dos años de prisión suspendida.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »