compras-estatales

Ayacucho: Tres policías sentenciados a 6 años de cárcel por corrupción durante pandemia

Ayacucho: Tres policías sentenciados a 6 años de cárcel por corrupción durante pandemia

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a 6 años de pena privativa de libertad a los policías Miguel Ángel Benavente Salinas, Atilio Bruno Jorge Vargas y Wilmer Casafranca Rupay, como autores del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal también sentenció a la proveedora Liliana Amanda Morales Vilcas, como cómplice primaria del delito en agravio de la Región Policial Ayacucho- Ica. Los sentenciados quedaron inhabilitados por 5 años y deberán pagar al Estado más de 33 mil soles por concepto de reparación civil.

Durante la pandemia, Miguel Ángel Benavente Salinas, en su condición de Jefe de la Unidad de Logística, designó a Wilmer Casafranca Rupay como Responsable de Adquisiciones y a Atilio Bruno Jorge Vargas como Responsable de Estudio de Mercado y Programación del Área de Logística.

Según la sentencia, los policías concertaron con la proveedora Liliana Morales, para adquirir diversos bienes para la Región Policial Ayacucho- Ica.

El 26 de marzo de 2020 adquirieron 140 unidades de gel antibacterial, cuyo costo unitario figuraba a 50 soles, lo que hacía un total de 7 mil soles. Pero los productos fueron sobrevaluados, ya que el costo unitario real correspondía a 22 soles, con lo cual había un perjuicio económico de 3800 soles.

Fuente La Lupa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »