compras-estatales

Lambayeque: Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de La Victoria

Lambayeque: Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de La Victoria

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque intervino la Municipalidad Distrital de La Victoria, en el marco de una investigación preliminar por presuntas irregularidades en el alquiler y reparación de vehículos.

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal provincial, Ana Zegarra Azula, quien intervino las oficinas de Logística, Tesorería e Informática de la comuna victoriana, con el apoyo de personal policial de la Dirección Contra la Corrupción.

En dichas áreas, la fiscal recabó información relacionada con el alquiler de vehículos para la comuna entre los meses de febrero – abril del presente año y documentos vinculados a la reparación de vehículos, entre los meses de enero-abril de 2023.

Alcalde deslinda responsabilidades

Al respecto, el alcalde de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez, señaló que su gestión siempre se caracterizará por la lucha frontal contra la corrupción; por lo que dispuso que sus funcionarios den las facilidades a la Fiscalía.

“Nos allanamos a las investigaciones, estamos dando todas las facilidades para que el Ministerio Público realice su trabajo como corresponde, hemos dispuesto a los funcionarios dar las facilidades correspondientes con toda la información”, señaló.

Sin embargo, Vásquez Sánchez deslindó responsabilidades ante posibles hechos de corrupción, alegando que como alcalde tiene otras funciones.

“En este tipo de diligencias no está inmiscuido el alcalde, nosotros como alcaldes no firmamos requerimientos, si hubiera alguna acción dolosa sería responsabilidad de quienes realizan este tipo de labores, como alcalde rechazamos estos hechos que tenga que ver con la corrupción”, aseveró.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »